La cuarta pirámide de Giza

Hay noticias que sorprenden, en las que es inevitable preguntarse como es posible que todavía se descubran ciertas cosas en lugares tan estudiados y visitados, incluso explotados por el turismo. Este es el siguiente caso, en el que un grupo internacional de arqueólogos ha descubierto las antiguas ruinas de la “pirámide perdida”, situada en el Valle de Giza cerca de Keops, Kefrén y Micerinos. Se trataba de una estructura erigida en época del faraón Dyedefra, hijo y heredero de Keops (2.556 a.C.), con mucha más altura que sus hermanas emplazadas a orillas del Nilo.

Esta enigmática construcción se situaba en Abu Rawash, a escasos kilómetros de El Cairo y pese q que durente años se pensó que no había sido terminada de construir, el reciente descubrimiento afirma todo lo contrario.

“Esta pirámide fue la más alta y su piedra era de mejor calidad. Sus piedras fueron utilizadas durante siglos para construir en El Cairo”, señala Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcio.

Concretamente, la pirámide medía casi 154 metros, algo más de siete metros respecto a la de Keops. Cada una de las caras, en su base, medía 122 metros y el ángulo de inclinación era de 64 grados.

Ahora, los restos de la pirámide se alzan sólo 10 metros del suelo en una zona militarizada de acceso restringido y según parece, esta construcción nunca estuvo conectada con el resto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: