Descubren como desparecieron las primeras selvas del Planeta

Un calentamiento global prehistórico, eso destruyó las primeras selvas tropicales, según surge de una investigación sobre el descubrimiento de un gigantesco grupo de bosques fosilizados en minas de carbón de los Estados Unidos.En Illinois, investigadores pudieron estudiar cómo eran estos de selvas de hace 300 millones de años, gracias a que en las minas había restos de muy buena calidad, que incluso permitieron saber cómo eran los ecosistemas del pasado. Algunos de los yacimientos ocupan hasta 10.000 hectáreas en el subsuelo

Los geólogos sostienen que el origen de estos “tesoros” prehistóricos fueron terremotos o movimientos de suelo que provocaron grandes corrimientos de tierra y enterraron a las selvas por completo. La rápida acumulación posterior de sedimentos, los conservó en excelente estado.

El hallazgo corresponde al momento del final del Carbonífero (desde 309 millones a 304 millones de años atrás), en el que grandes plantas primitivas, aún sin flores, cubrían la Tierra.

Los científicos comprobaron que las formaciones boscosas complejas, con plantas de hasta 30 metros, mutaron en plantas simples y ralas, antecesoras de los helechos en el momento en que hubo un calentamiento de la atmósfera: es decir que un cambio climático terminó con las primeras selvas. La comparación con la situación actual es inevitable.

Anuncios

1 comentario »

  1. kavalier said

    se debe comenzar a hacer conciencia (aunque creo que es demasiado tarde) para evitar que nuestros recursos naturales sean totalmente aniquilados, se deben buscar opciones que permitan optimizar los recursos existentes. sabemos que es necesaria su explotacion porque sin ellos la forma de vida no seria la misma pero estoy seguro de que hay otras maneras de sustituir el uso masivo y el desperdicio de los articulos hechos con los recursos naturales o de los mismos recursos.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: