Científicos canadienses descubren un planeta cercano a una estrella similar al sol

Las condiciones de vida en este planeta pueden ser parecidas a las de la Tierra.
Están a unos 500 años luz de la Tierra.
Los astrónomos de la Universidad de Toronto quieren confirmar que el planeta está de hecho girando alrededor de esta estrella.

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Toronto ha obtenido una imagen de un planeta fuera de nuestro sistema solar que gira alrededor de una estrella muy parecida al Sol. El planeta y la estrella que parece orbitar están ubicados en nuestra Vía Láctea a cerca de 500 años luz de la Tierra.

Casi todos los planetas extrasolares descubiertos (hay cerca de 300) han sido detectados usando métodos indirectos, como cambios observados en una estrella cuando un planeta orbita directamente en frente de ésta desde la perspectiva de la Tierra.

Pero en este descubrimiento los científicos han usado el telescopio Gemini North de Mauna Kea en Hawai para tomar fotografías directas del planeta, que es más o menos del tamaño de Júpiter aunque con ocho veces su masa. También es mucho más cálido, según han declarado.

De todos los planetas extrasolares conocidos, este es el que orbita a más distancia de su estrella. Con relación a ella, está ubicado aproximadamente a una distancia de unas 11 veces la de Neptuno con el Sol, el más alejado de los planetas de nuestro sistema solar, explicaron los científicos.

Los especialistas trabajan para confirmar que el planeta está de hecho girando alrededor de esta estrella tal como parece, aunque podrían transcurrir unos dos años hasta obtener esa información.

Anteriormente, los únicos planetas u objetos ubicados fuera del sistema solar que habían sido fotografiados directamente eran o masas que flotan libremente en el espacio y no orbitan una estrella, u otros que giran alrededor de una fallida estrella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: