Desarrollaran Ascensor Espacial

Mucho tiempo se lleva hablando del ascensor espacial y varios proyectos los presentados. Parece que al final van a ser los japoneses los que se lleven el gato al agua.

La idea es lanzar un satélite estático al espacio a 36.000 kilómetros sobre el ecuador de la Tierra y desde éste hacer bajar un cable fabricado con un nanomaterial muy resistente. Este cable será la guía para que el ascensor pueda subir y bajar y tendrá una dureza 180 veces la de acero.

En realidad se utilizaron 2 cables, para evitar que el satélite estático sea arrastrado hasta la superficie de la Tierra por el excesivo peso del ascensor. De esta manera, la longitud total de cables llegará a 100.000 kilómetros, lo que supone una cuarta parte de la distancia total entre la Tierra y la Luna.

Con el ascensor montado, ya no habrá necesidad de gastar grandes cantidades de combustibles para transportar algo, y calculan que el coste será el 1% de los gastos del mismo viaje espacial en la actualidad. El presupuesto para esta titánica obra de ingenieria espacial se prevé en un billón de yenes (Un Euro equivale a 155 yenes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: