La Tranquilidad del Sol

Pese a esa tranquilidad de vez en cuando se detecta una región activa, como la 1002 que aparece en la imagen.
Nuestro Sol está en un periodo de transición entre ciclos solares.

Nadie sabe por qué, pero el Sol ha mostrado pocas regiones activas durante más de un año, eso incluye menos manchas solares, y un periodo de tal inactividad es bastante inusual. Si sabemos que nuestro Sol está en un periodo de transición entre ciclos solares llamado Mínimo Solar, donde la actividad solar se ha reducido históricamente.

La desolada falta de tumultos de superficie es inusual incluso durante un Mínimo Solar, sin embargo, y esta actividad tan baja no se ha visto durante décadas. Hace unos pocos días, aun así, una auténtica región activa, con sus manchas solares, apareció y continúa rotando por la superficie del Sol.

Se puede apreciar arriba que esta región, bautizada como Región Activa 1002 (AR 1002), se retrató en luz ultravioleta ayer por la sonda SOHO , que co-orbita el Sol cerca de la Tierra.

Además de la tranquilidad en la superficie solar, los datos recientes de la sonda Ulysses , que viaja por el Sistema Solar, indican que la intensidad del viento solar que sale del Sol está por los mínimos. Las predicciones sostienen que nuestro Sol irá mostrando más y más regiones activas conteniendo más manchas solares y llamaradas hasta que el Máximo Solare ocurre en unos 4 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: