Prueban un escáner que ‘lee la mente’ para mejorar la seguridad en los aeropuertos

Chequea a cada persona su temperatura, su pulso o su ritmo de respiración para descubrir a cualquier terrorista.
El nuevo sistema se llama MALINTENT.También se usaría en estadios de fútbol o en centros comerciales.

Un escáner para ‘leer la mente’. Parece una película de ficción pero es una realidad que podría llegar en breve, sobre todo en los aeropuertos de todo el mundo ya que el sistema podría ser utilizado para cuestiones de seguridad.

Según han publicado esta semana varios medios británicos, el Departamento de Seguridad Nacional de EE UU está probando un tipo de escáner que chequea a cada persona su temperatura, su pulso o su ritmo de respiración y con el que, según los técnicos, se podría saber si alguien pretende cometer algún acto criminal durante un vuelo.

El sistema se ha denominado MALINTENT y, analizando las variantes mencionadas, podría descubrir a potenciales terroristas.

La nueva tecnología, todavía en pruebas, también realiza un micro-escáner facial en el que puede leer el movimiento de los músculos de la cara que podrían mostrar cualquier intención negativa de algún pasajero. Como tampoco tiene que haber dudas, el sistema es capaz de reconocer a aquellos que simplemente puedan estar en una situación de estrés de aquellos que pueden ser terroristas.

La privacidad

En las últimas semanas, el sistema ha sido probado con 144 voluntarios para comprobar su efectividad. Al parecer, estas personas pasaban por un puerta de control de entrada como las que existen en los aeropuertos actualmente sin saber que era escaneados por MALINTENT.

El escáner debe experimentar todavía muchas mejoras pero su uso también podría aplicarse incluso en estadios de fútbol o en cualquier tienda comercial. La pregunta que surge con este sistema es clara: Si un escáner lee la mente, ¿viola la privacidad de las personas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: