Envían virus… promocionando antivirus

Con sofisticados clones de páginas de internet, estafadores crean una `industria´ que oscila en los 170 millones de pesos al mes.

La crisis financiera mundial ha llegado al mundo de las computadoras. Y no se habla en este caso del descenso de las ventas ni en el encarecimiento de productos, sino de la proliferación de virus.

Los creadores de virus han aumentado considerablemente su número. Uno de los más nuevos y que les ha dado resultado es la creación de pantallas que simulan antivirus para poder estafar a internautas.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, hay más de 30 millones de usuarios de internet infectados por esta oleada de antivirus falsos, comentó en el sitio CXO Community.

El procedimiento que siguen es el siguiente: llega un aviso de que la computadora tiene un virus, y enseguida aparecen pantallas emergentes que hacen imposible realizar otra operación, por lo que el usuario termina haciendo clic en alguna ventana, por frustración o por error. Un caso típico es el uso de un simulador de las pantallas azules de Windows, que sirven para marcar errores.

Corrons calcula que de la cantidad total de usuarios, el 3% -cerca de 900 mil- aceptan revelar sus datos y a comprar antivirus que nunca reciben, a un costo promedio de 50 euros, unos 900 pesos mexicanos. En total, las ganancias ascienden a 10 millones de euro mensuales, alrededor de 170 millones de pesos.

Aunque el porcentaje de personas que caen en la trampa es bajo, es difícil para usuarios novatos reconocer este tipo de virus, debido a que los programadores de virus han llegado a un nivel de sofisticación muy alto en cuanto a las copias de sitios famosos, como Google.

En el caso de los falsos antivirus, PandaLabs ha localizado más de 7 mil variantes distintas. Esta “industria” se refuerza entonces en la actual crisis financiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: