Los virus informáticos más letales

Cada día hay cientos de ellos nuevos.
Los virus más famosos han ailado países y han atacado la seguridad de la Casa Blanca.

virus-informatico-2Aunque algunos ya forman parte de la historia de la informática, decir I love you (te quiero) o Melissa a cualquiera usuario de Internet puede traerle muy malos recuerdos aún hoy en día. Son los virus informáticos.
Los virus informáticos más letales de la historia se transmitían de diversas formas, incluso antes de que la Red se instalase en muchos hogares, se transmitían de ordenador en ordenador mediante archivos contenidos en disquetes.

Hoy, los correos electrónicos son los principales portadores de estos programas que, en el peor de los casos, pueden acabar con la vida de tu ordenador. ¿Cuáles han sido los más letales de la historia? Para gustos colores, y seguramente haya disparidad de opiniones al respecto, desde el punto de vista profesional y particular. Desde la web especializada en informática Baquia ofrecen un listado de 10 que, con sólo escucharlos, siguen provocando temor a más de uno.

Virus del siglo XX
Entre 1999 y 2000 nos encontramos con Melissa y I Love you. El primero fue, quizá, el primer virus en ganar protagonismo en los medios de comunicación. Se basaba en una macro de Word y llegaba al correo como documento adjunto. Al abrirlo se reenviaba a decenas de contactos del usuario. El segundo, y más popular, generó entre los afectados pérdidas de hasta 10.000 millones de dólares y se extendió por correos electrónicos, aunque también por chats y foros.

Más sofisticados

Klez, de finales de 2001, fue uno de los primeros virus e ganar en sofisticación. Podía desactivar antivirus y hacerse pasar por estos. Actuaba como gusano y troyano y podía hacerse pasar por el emisor de un correo.

Code Red es el cuarto en discordia, famoso por atacar los servidores de la Casa Blanca. Su secuela provocó que miles de usuarios perdiesen el control de su ordenador debido a que creaba una puerta trasera que se hacía con los mandos de la computadora.

El más rápido

Nimda, de 2001, es conocido como el de más rápida expansión. 22 minutos pasaron desde que se lanzó a la Red hasta que encabezó las listas de los ataques más peligrosos. Atacaba servidores de Internet para colapsar el tráfico en la Red.

Entre 2003 y 2004 encontramos SQL Slammer/Sapphire, que aisló temporalmente a países orientales, atacó cajeros automáticos y compañías aéreas, entre algunas de sus ‘fechorías’, y MyDoom, que en su momento de mayor esplendor circuló en uno de cada 12 correos.

Passer y Netsky, el octavo de la lista, fue creado por un joven de 17 años en Alemania. En el noveno encontramos a uno no tan potente como sus compañeros de lista, aunque sí demostró que Mac también es vulnerable a ataques de virus. Fue Leap-A/Oompa-A.

Cierra la lista Storm Worm, un troyano que provocó que los ordenadores fuesen controlados a distancia y convertidos en máquinas de enviar spam. Está considerado, junto a sus variantes, como un de los virus más extendidos de la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: