Llegan por accidente al magma

magmaLo que ha ocurrido como un accidente, se ha convertido en el sueño de todos los geólogos: una oportunidad única de estudiar de cerca los procesos volcánicos que formaron los continentes de la Tierra.La odisea ha sido realizada por geólogos que buscaban fuentes de energía geotérmica en Hawai y por error, llegaron hasta una cámara de magma, un enorme depósito subterráneo de roca fundida donde se procesan las erupciones volcánicas.

Esta roca fundida se proyectó hacia el exterior para posteriormente solidificarse permitiendo estudiar de cerca los procesos geológicos que ocurren escondidos en las profundidades del planeta. Esto permitirá estudiar cómo se solidifican y cristalizan las rocas en tiempo real.

“Este hallazgo marca la diferencia entre encontrar huesos de un dinosaurio en un museo y poder ver a un dinosaurio real y vivo en el campo”, aseguró el profesor Bruce Marsh, especialista en sistemas magmáticos de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos. Llegando a asegurar que nos encontrábamos ante “el parque jurásico del magma”.

Fuente: Novaciencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: